jueves, 3 de enero de 2013

Weather Systems - Anathema [2012]



Repasando con detenimiento la evolución seguida por Anathema durante estos últimos años, era fácil intuir el camino que iban a tomar cuando anunciaron hace no mucho el lanzamiento de Weather Systems. Pero que nosotros tengamos tan claro eso no hace menos meritorio el hecho de que, una vez más, estos cabrones nos vuelvan a poner los pelos de punta con un disco cargado hasta arriba de belleza.
Con Daniel Cavanagh en auténtico estado de gracia creativo, la banda británica nos ha regalado una trilogía de discos en los últimos tres años que arrancó con We’re Here Because We’re Here, siguió con el retrospectivo Falling Deeper y se completa ahora con un broche de lujo. Sorprende aún más este acelerado ritmo de publicación si tenemos en cuenta que anteriormente solían afrontar periodos bastante más amplios entre sus lanzamientos.
A la alianza de los hermanos Cavanagh se suma esta vez un nuevo socio en tareas de producción, Christer-André Cederberg. Si su principal objetivo era conseguir que todo sonara igual de bien que hasta ahora, sin duda lo ha conseguido, así que no echaremos de menos a Steven Wilson por estos lares.

No cabe duda de que Anathema han vuelto a clavar un disco precioso, ideal una vez más para escuchar con los cascos puestos y flotar en atmósferas que parece estar a miles de kilómetros de los ruidosos problemas que nos rodean aquí abajo. No consigue mantener siempre ese altísimo nivel de emoción, pero sigue siendo una digna pieza que sumar a su colección reciente y uno de los discos que con toda seguridad recordaremos con más cariño cuando termine el año.



Track List:
1. Untouchable Part 1 (6.14)
2. Untouchable Part 2 (5.33)
3. The Gathering Of The Clouds (3.27)
4. Lightning Song (5.25)
5. Sunlight (4.55)
6. The Storm Before The Calm (9.24)
7. The Beginning And The End (4.53)
8. The Lost Child (7.02)
9. Internal Landscapes (8.52)

Band:
- Vincent Cavanagh: Voz, guitarras, Vocoder
- Daniel Cavanagh: Guitarras, teclados, coros
- Jamie Cavanagh: Bajo
- John Douglas: Batería y teclados
- Lee Douglas: Voz femenina 

ACÁ 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario