martes, 31 de enero de 2012

Iron Maiden-Seventh Son of a Seventh Son!

Año 1988, el hard rock se hallaba en su apogeo, el thrash seguía dando de que hablar y el heavy metal empezaba a caer en una espiral de aburrimiento, la grandes bandas se volvían repetitivas y solo las que le imprimían novedad a su trabajo se mantenían en el tiempo, este es el caso exacto de lo que ocurría con Iron Maiden en esa época. Los ingleses eran una banda que había establecido parámetros a la hora de hacer música y ahora los quería cambiar, el resultado de ese cambio se llamó Seventh of a Seventh son.
Desde su gran disco de 1986 Somewhere in Time el sonido de la Doncella era distinto, el uso de guitarras sintetizadas, la estética futurista usada en ese disco y el sonido un poco menos rabioso en algunas canciones de la banda, habían llevado el sonido Maiden al próximo nivel, en Seventh sencillamente decidieron llevarlo al máximo este álbum mas que un disco es una obra del arte, salida de las mentes mas prolíficas del heavy metal universal Steve Harris y Bruce Dickinson.
La grandeza de un álbum de rock se nota con el paso de los años, mientras mas viejo es el disco mas te puedes dar cuenta de cómo ese sonido ha influenciado a muchos otros en la música, y lo mas importante, cuando comparas el sonido de un trabajo de hace 18 años, con lo que suena en la actualidad y no percibes grandes diferencias en el sonido, la estructura de la canciones y el manejo de la instrumentación puedes asegurar que estas frente a un disco que en su momento fue un adelanto a su tiempo, algo que nadie o pocos habían logrado hasta el momento, eso es en esencia este hermoso disco de heavy metal.
Lanzado al a calle el 11 de abril de 1988, Seventh llego al numero uno de las carteleras musicales inglesas y al doce del Billboard gringo, del mismo fueron extraídos tres singles; Can´t i play with madness el 20 de marzo de 1988, The Evil that men do el 01 de agosto de 1988 y The Clairvoyant el 7 de noviembre del mismo año. Recuerdo que la gente al escuchar Can´t i play with madness decían que la banda se habían vendido, que se habían lanzado a lo “comercial”, el tiempo demostró que nada de esto era cierto, solo fue un tema sencillo, accesible y gran trampolín hacia lo exitoso que fue este disco y su posterior gira.
También se habló en su momento del uso excesivo de lo teclados en este trabajo, en la época era casi un pecado que una banda de metal usara keyboards, eso tampoco paso de ser comentarios de metalheads radicales, la parte electrónica esta muy bien usada en esta gran grabación dándole un ambiente refinado a un disco que extrañamente te puede sorprender por su musicalidad, pero también te puede hacer mover la cabeza con fuerza.
Comentario aparte para una de las canciones más hermosas que se hayan escrito alguna vez en la historia del heavy metal, infinite dreams, un tema épico que contiene todos los ingredientes para ser una obra maestra, desde esa introducción a medio tiempo, con las guitarras en plan protagónico hasta esa explosión de agresividad a mitad de la canción, que la hace una pieza metálica potente y directa, Bruce Dickinson mostrando porque es uno de los mejores, si hubiera que mandar un a canción a Marte para explicarle a los marcianos que es el heavy metal, infinite dreams seria perfecta..... acá una prueba... y comprenlo no sean RATAS! JAJA!









Infinite dreams I can't deny them
Infinity is hard to comprehend
I couldn't hear those screams
Even in my wildest dreams

Suffocation waking in a sweat

Scared to fall asleep again
Incase the dream begins again
Someone chasing and cannot move
Standing rigid a nightmare's statue
What a dream, when will it end
And will I transcend?

Restless sleep, the mind's in turmoil

One nightmare ends, another fertile
It's getting to me so scared to sleep
But scared to wake now, in too deep

Even though it reached new heights

I rather like the restless nights
It makes me wonder, it makes me think
There's more to this, I'm on the brink
It's not the fear of what's beyond
It's just that I might not respond
I have an interest almost craving
Would I like to get too far in?

It can't be all coincidence

Too many things are evident
You tell me "You're an unbeliever"
Spiritualist? Well me, I'm neither
But wouldn't you like to know
The truth
Of what's out there to have the proof
And find out just which side
You're on
Where would you end in Heaven or
In Hell?

Help me! Help me to find my true

Self without seeing the future
Save me, save me from torturing
Myself even within my dreams

There's got to be just more to it

Than this
Or tell me why do we exist
I'd like to think that when I die
I'd get a chance another time
And to return and live again
Reincarnate, play the game
Again and again and again and again....




No hay comentarios:

Publicar un comentario